miércoles, 22 de junio de 2016

WARRIOR SOUL, Llegando a una decada haciendo metal en Santander



WARRIOR SOUL es una banda de metal, mas precisamente enfocada en el género Thrash ya posicionada en la escena Santandereana y nacional, con casi una década(desde el 2007), una producción discográfica con reedición, aparición en copilados nacionales, logicamente en el "Santander Burns In Flames" de Preludio de Metal, varios conciertos en distintas partes del país e incluso fuera del mismo con un show en México, hasta la fecha continúan haciendo metal con el alma de guerreros metaleros y trabajando en su nueva producción, con la cual esperan seguir ondeando la bandera del Metal Santandereano en Colombia y el Mundo; abordamos a la banda y Hablamos un poco con su cabeza nuestro amigo Alex "Pirata" con respecto a la banda, sus proyectos, trabajo durante estos año, la escena en Bucaramanga etc....


*Saludos Alex, WARRIOR SOUL va para una década de pie en la escena, cuéntanos como va la banda como ha sido el trabajo y la labor durante todo este tiempo proyectos...
- Alex: Saludos Preludio de Metal, ha tenido cantidad de obstáculos pero a su vez muchísimas experiencias chimbas y gratificantes, en eso pensamos ahora hace poco, que se nos llegaba una década ya encima, y es bueno ver lo que hemos logrado en estos años, como para la banda como para mí el crecimiento personal y musical, los parceros que se han hecho parte de esto y nos han visto crecer como banda, un demo, un álbum, participación en festivales en la escena local y nacional, ser parte de eventos internacionales, un tour en México, participaciones en diferentes compilados en Colombia y en Argentina, ha sido muchos logros pero esperamos se multipliquen más y más. 


*Hemos venido ver la banda crecer y es una de las bandas que se mantiene a la fecha (2016), en sus inicios personalmente nos sonaba con mucha influencia al Death Metal, pues para ese entonces contaban con un vocal con bozarrón bastante death y muy bueno por cierto, cuéntanos, recientemente vemos ya el color de la voz cambio y el concepto de la banda mas enfocado en el Thrash como se da este cambio, podría llamarce evolución de la banda o estuvo ligado obligatoriamente al cambio en el line up?
- Alex: Si, antes tenía un tinte Death por las voz de Gerson Grimaldo y que nos gustaba mucho bandas de Thrash Death, , pero siempre la banda se pensó desde sus comienzos como una banda de Thrash Metal, el cambio de voz surge cuando el vocalista anterior no asiste a un ensayo y yo tome la parte vocal, se acaba el ensayo y dicen sonó bastante bien, todos nos miramos y a la semana ya estábamos pensando en el siguiente álbum y en el remastered. Gerson Grimaldo antes de ir a México ya nos había mostrado también sus deseos de hacerse a un lado y pensamos que todo se dio para que se diera el cambio y porque no decirlo, evolución.


*Por que la idea de Reeditar el album "The Lost Child Returns To Hell" con otra voz? se dio bajo algún sello o autogestión de la banda?
- Alex: la idea surge escuchando ya los temas con la nueva voz en ensayos, nos parecía que sonaba muy bien y diferente, valdría la pena hacerlo, también pensamos que para poder enviar material para contactar y viajar a tocar a otras ciudades había que mostrar lo que estábamos haciendo actualmente, era eso o esperar hasta el otro álbum, pero aún se estaba armando y eso implicaba esperar tiempo para volver a tocar y no queríamos perder tiempo y dejar de tocar que es lo que nos motiva; en primera instancia pensamos en grabar un solo tema pero después con Gerson Nieto hablamos con un amigo de aca de Bucara que retornaba a la ciudad ya que se encontraba haciendo producción musical en Bogotà, Yerzon Duvaldo(Audio Studio), le comentamos la vuelta y de una nos sentamos a grabarlo todo. Este Remastered fue autogestión pero con mucha ayuda de yerzon en la parte de grabación. 


*Como siente WARRIOR SOUL la Autogestión como banda, la ven favorable?, pros? contras?es difícil?
- Alex: Pues para nosotros no ha sido fácil, pues a veces el trabajo le da a uno para vivir al día, y sacar para la banda que significa comprar instrumentos, pedales, cuerdas etc.. y lo que ya todos saben se requiere para mantener una banda es pesado, pero creo que mientras se quiera y toda la banda este mirando para el mismo lado se puede autogestionar ya que hace parte de nuestras vidas, a veces no sabemos ni de donde sacamos pa tanto, pero prestamos el dinero o algo nos inventamos para solucionar, pero claro sería muy bueno tener un sello o quien nos produjera y que solo la banda se encargara de hacer lo q más le gusta, hacer música, creo que es el ensueño para más de uno, también siempre y cuando se respete el enfoque y las ganancias de la banda.


*Como se mantiene el Line Up de WARRIOR SOUL, son evidentes los cambios, es difícil conseguir músicos comprometidos en Bucaramanga?
- Alex: si claro, hemos tenido bastantes cambios en la alineación, para tener una banda seria hay que tener gente seria y comprometida con esta, pero para nosotros han sido o por que han dejado de sentir la misma energía o les surgen otras prioridades y no pueden atender al 100% la banda, o se llega a un pensamiento muy en desacuerdo, y esto último creo que es en lo que más se debe tener presente para quien quiera armar un proyecto. Del 2007 a hoy de los cinco que empezamos la banda solo estamos Gerson Nieto y yo. La actual alineación de warrior soul es: Gerson Nieto en la Guitarra, Alex Pirate Cardozo en la guitarra y voz, Ricardo Rodríguez en el Bajo y Santiago Vallejo en la batería.


*Resulta Dificil hacer Metal en Bucaramanga y mantenerce como banda? cuales crees que son los factores que llevan a que las bandas se acaben o dejen de tocar?
- Alex: Pues como venía diciendo anterior mente, sí es difícil, y hay que remar contra la marea, ya que acá no hay espacios ni festivales como se ven en demás ciudades que son con el apoyo de diferentes entidades públicas donde se les puede pagar a las bandas para suplir sus gastos como banda, pero creo que eso no es excusa para dejar de tocar y mantenerse, si uno quiere puede, obviamente tampoco es regalarse pero si hay eventos que uno es realista y sabe que el promotor no se va llenar de dinero con un evento y puede aportar tocando y que se va pasar bien , porque no hacerlo, pero si ojala ya las bandas que tengan trabajos y ya tengan cierto trabajo empiecen a darle valor a ello y los promotores apoyen ya sea con dinero u otra manera.

*Como ha visto WARRIOR SOUL el desarrollo del movimiento Metalero en Bucaramanga Durante estos años de vigencia como banda, como ves las bandas de la región,como las ves proyectadas, que crees que falta, como se proyecta WARRIOR SOUL en la escena Nacional y/o Global. 
- Alex: En la región he visto cantidad de bandas buenísimas, también trabajando duro de hace rato, se que apenas se nos abra una puerta la gente de las demás regiones podrá apreciar lo que se hace acá, como también he visto gente que llega y se va, eso he podido observar en el periodo que he estado presente en el movimiento. Warrior soul esta proyectada y enfocada ahorita con su próxima producción y con ganas de mostrarlo a donde pueda llegar, la idea es distribuirlo a nivel internacional y poder hacer parte de un festival grande como rock al parque o altavoz, igualmente con el pensamiento de poder salir nuevamente del país.



*Colombia cuenta con muchos festivales de gran magnitud tanto privados como de carácter público como es el caso de Rock al Parque, Altavoz, Manizales grita Rock, Festival del Diablo,Del Putas, entre muchos otros en el pais, y pues si miramos la calidad de las bandas de Bucaramanga muchas están a la altura de engrosar un cartel de estos, cual crees que sean los factores por los cuales las bandas de nuestra región poco (por no decir para nada) son tenidas en cuenta en estos?
- Alex: la verdad yo creería que no ha habido quien promueva el metal de Santander en esos festivales o si se ha hecho no se ha tomado con seriedad, pero esperemos llegue ese momento y las bandas de acá empezar hacer parte de estos festivales. 

*Que cree WARRIOR SOUL que le falta a la escena de Bucaramanga con respecto a Promotores de Conciertos, Sellos, Programas, Zines, Distros,Bandas, Público, adeptos al metal; mejor dicho todo y cada punto que envuelve el desarrollo de este movimiento en la ciudad, para poder posicionar a nuestras bandas y ponernos como escena, duro a nivel nacional y mundial?
- Alex: Yo pienso en Unión, pero pues también es algo complejo ya que todos no piensan del metal lo mismo, y todo punto de vista es respetable.


*Bien... Volviendo a la banda... hablamos de lo que viene maquinando recientemente WARRIOR SOUL, lo que será su próximo album "Warrior of Death" que podemos esperar.?
- Alex: Un álbum lleno de puro Thrash y speed Metal, y esperamos la gente sienta lo que nos genera este álbum y todo por lo que hemos pasado para que sea toda una realidad, que seguimos al pie del cañon con el puño a lo alto, y que nunca dejaremos de batallar, encontraran temas como Name in vain, Death or legend, testament y otros 5 tracks de puro poder, warrior soul till death!


*Vamos finalizando, que le podria decir WARRIOR SOUL a las bandas jóvenes de la ciudad, teniendo en cuenta que pues a travéz de los años quienes venimos en este cuento y seguimos dando lata en el mismo, vemos bandas de chicos e incluso músicos ya experimentados que empiezan con toda y de un momento a otro chao, y pues lastimosamente son buenas bandas que se pierden?... a que crees que se deba esto?
- Alex: Pues si las he visto, que se unen nuevas bandas y nuevas generaciones pero no son constantes, la verdad solo ellos saben, depronto el feeling no es tan fuerte por hacer metal. 


Listo Alex & WARRIOR SOUL muchas gracias por hacer parte de la escena Bumanguesa y Santandereana y pues lógicamente por tu tiempo, unas palabras para los metaleros Bucaros, Colombianos y todos los que nos leen, ven escuchan,siguen y tiran piedra...
- Alex: Gracias a uds por la invitación y por aportar a la escena esperamos sigamos hacia delante y vengan mejores cosas, para todos los lectores, espero escuchen nuestro próximo álbum y se lo soyen con toda, apenas salga anunciaremos como adquirirlo, nos vemos hasta una próxima ocaciòn y espero traerle más noticias y adelantos de warrior soul.


Preludio de Metal // Junio //2016




0 comentarios:

Publicar un comentario